Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Marinero de aguas bravas

El hombre siempre ha sido atraído por el mar, pero es un escenario antinatural para nosotros, un lugar de gran peligro: mareas, corrientes, olas, viento… cada uno presenta sus propios riesgos y ninguno de los cuales pueden ser ignorados. El menor error del juicio puede ser un error que nunca podría recuperarse. Pero un buen marinero no lucha frente a estos elementos; un buen marinero trabaja con ellos utilizándolos a su favor mientras que otros, menos afortunados, podrían estar siempre a la deriva. Pero, si evita la furia poseidónica, siempre vuelve a la seguridad del hogar.
Dexter

4 comentarios:

  1. Después de la tempestad viene la calma... si los peligros no son enfrentados, sacando lo mejor de ellos (utilizándolos a nuestro favor)la calma no será saboreada cómo merece.
    No he pensado lo que he vomitado pero ahí lo dejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En realidad prefiero que no vomites porque hoy salí sin paraguas pero, en cambio, te agradezco tu opinión acerca de lo que dice este asesino mata asesinos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. "Vas a la deriva", le dice un árabe a Lawrence... Yo soy de esos.
    No me lo puedo creer. El Atlantic City justo cuando ayer estuve en youtube mirando y escuchando canciones del Nebraska, cosa que hacía millones de años que no hacía.
    State Trooper, qué pasada y además he insertado una versión de unos tíos raros en el blog.
    ¿Telepatía? Ja, ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Demasiadas variables y desconocimiento de lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá a nuestro alrededor. ¿Inseguridad? Vivo en ella. ¿Escepticismo? Duermo con él. Tan solo música, cine, literaturas y blogs palian tales males.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura