Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

sábado, 15 de mayo de 2010

Tirando del carro de los sueños

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto, ¿sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.
En busca de la felicidad

15 comentarios:

  1. Debe ser por eso que yo ya no creo en los sueños.
    Yo no le digo a nadie que no cumplirá sus sueños, pero sé que no se han cumplido los míos y no será porque no salí a buscarlos... Ojalá la vida fuese tan fácil.

    ResponderEliminar
  2. Lamento eso. Yo prefiero esperar a que vengan para no caer en desilusión. Optimismo con cerveza. Esa es mi religión.

    ResponderEliminar
  3. Grande Tucho. Meme los sueños no se creen, los sueños se sueñan, tú los haces realidad. No salgas a buscarlos, no te van a esperar, ellos vienen cuando quieren y se van cuando los echas.Espéralos y no los empujes. ¿No dice el filósofo más vale tarde que nunca?

    Abrazos Ostos

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Raül. Opto por lo cómodo y lógico: esperar.

    ResponderEliminar
  5. Nadie se encargará de hacer realidad tus sueños. Uno mismo es el generador de sueños y uno mismo tiene el poder de cumplirlos, aunque ello suponga arriesgar y sacrificarlo todo a una idea.
    Sigamos soñando; sigamos arriesgando.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Jamás tan de acuerdo, Mónica. Los sueños son aquellas cosas que queramos que lo sean. De nosotros depende que lo sigan siendo, que los desechemos o incluso que se cumplan.

    Sigamos, ¡sigamos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno. Y me ha venido a la cabeza una entrevista con un psicólogo de prestigio que decía que uno debía preguntarse qué quería, si eso era factible (no presidente de los USA, ¿aunque quién quiero serlo?) y con que medios contabas para hacerlo. Un poco más realista, mi comentario. Pero muy parecido al "Si quieres algo, sal a buscarlo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Exacto, no hay nada mejor como un análisis propio y, en la medida de lo posible, objetivo para sintetizar los puntos a enfatizar y las metas a batir. Creo que todo depende de una buena dosis de intención propia, unos gramos de ganas y una pizca de suerte. Igor, te recomiendo que veas la conferencia de Randy Pausch - The last lecture.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ahí estamos, podemos soñar y arriesgarnos para llegar al sueño, pero hay que tener suerte y la suerte, amigos míos, no depende siempre de nosotros. Aunque lo bueno de ella es que va, pero también viene. Gracias por intentar animarme!
    Agustín, encontré tu entrada sobre los cumpleaños y te he dejado un comentario!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa escena y la paradoja de que Will Smith le hable a su hijo de libertad tras una verja. Genial.

    Y genial también tu blog. Me cuelo entre tu basurero de vocablos.

    Una sonrisa,

    La Camarera

    ResponderEliminar
  11. Debajo de un puente vive mucha gente que pensaba que lo único imporante era realizar sus sueños, dando la espalda a la realidad. Parece que sólo es posbile ser feliz si hacemos una única cosa, en la mayoría inalcanzable. Me parece una cita cualquiera, bastante vulgar para lo que acostumbras a escribir.

    Al menos la música me gusta. la cita, nada.

    ResponderEliminar
  12. bienvenida, Camarera, a mi basurero!

    Sírvete cuantos cubalibres de versos desees.

    :)

    ResponderEliminar
  13. No seas tan pesimista artiñano, que la vida es muuu bonita!!

    No es mía la cita, la próxima vez lee de quién se trata!

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura