Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

viernes, 5 de febrero de 2010

5 de febrero

Hoy es mi cumpleaños y nadie lo sabe. Es curioso cómo, con el devenir de los años, he acabado odiando la señalada fecha que antaño tan ansioso aguardaba. Sobre estas horas, un 5 de febrero, veinte años ha, me abría paso con considerable mata de pelo y llanto ensordecedor a través del cálido útero de mi progenitora. A partir de ahí, trescientos sesenta y cincos tras tres cientos sesenta y cincos, ese bebé insoportable fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: un camaleón que, además, en la cama es un león. Sin embargo, esta situación produce insólitos efectos en mi ser. Cruzando calles y avenidas, nadie sospecha que sumo dos décadas pero, ¿cómo sé yo si ellos también lo hacen? El desconocimiento de vidas me abruma.

Se le atribuye dicha y ventura a un cuadradito en el calendario, una equis que convierte un día ordinario en especial y, a mi parecer, es una mera obligación sin réplica a estar alegre. ¿Por qué? ¿Por qué cojones tengo que estar contento sí o sí? Pues no, ¡a la mierda! El embrionario pensamiento que me surgió hace ya, ha germinado conduciéndome a la decantación de oponerme drásticamente al régimen absolutista de la felicidad. ¿Acaso no radica en ello la rebeldía? Intentaré ser feliz todos los días de mi vida menos en los que me obliguen, como en Navidad. Y así lo prefiero, que unos cuantos me guarden el secreto y, para los demás, que permanezca ajeno. Asimismo, cumplir años no es más que el recordatorio temporal de nuestra existencia. Como si el descarnado Cronos, con hoz en mano, nos soltase un “¡Eh, chaval! Que esto no es para siempre”. Me declaro partícipe de la idea de lo frustrante de cumplir años en la tercera edad. Estoy seguro de que se preguntarán “¿Será éste el último?” Ciertamente, si escribo esto con veinte tirones de orejas, cuando llegue el momento del medio siglo, no me quedará más remedio que dar un golpe de Estado o convocar una manifestación en aras de derrocar a la ufanidad, ejerciendo legítimamente mi derecho de reunión, a tenor del art. 21 de la Constitución Española de 1978.

Agustín Ostos Robina

4 comentarios:

  1. ¿20 años? Uff, ese día, hace ya siete años y pico, fue regularcillo para mí. No quería abandonar los "diecitantos". Por tu forma de escribir pareces mayor. Es un día más en el calendario. A mí no me gusta que la gente me felicite de manera mecánica, por eso me encanta la parte esa de "Alicia en el país de las maravillas" cuando todos los días se celebra el "Feliz día de no cumpleaños", excepto el que es. Hay que disfrutar todos los días, no sólo este. Que todos los días sean felices días de no cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, no crezcáis nunca. Puestos a recordar cuentos bonitos yo me quedo con los niños perdidos de J.M. Barrie. Aunque eso del Día del no cumpleaños es algo digno de celebrar e incluir en la vida, a nuestro pesar, real.

    ResponderEliminar
  3. La encontreee!!!
    La tuya es una opinión muy válida, aunque no creo que en un cumpleaños haya que ser feliz por obligación. A mi el simple hecho de comer tarta me hace feliz jaja
    Fuera de coñas, es verdad, no tiene porqué ser un día más especial que el resto de días pero es bueno, aunque no nos guste, darnos cuenta de que el tiempo pasa, eso nos hace valorar más la vida y todos aquellos días que no son nuestro cumpleaños.
    Por cierto, aunque te repatee, espero que cumplas muchas más!

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura